Tosta, Tostada, Rebanada, Cortada … le podemos poner muchos nombres pero lo que nunca cambia es su versatilidad, un “soporte” perfecto para combinar todo tipo de ingredientes fríos o calientes. En esta ocasión vamos con una versión “fría” que bien podría ser un delicioso desayuno de fin de semana, una merienda más que saludable o una cena rápida y nutritiva.
Aguacate: tiene múltiples usos, es una fruta, hay muchas variedades, es una fruta milenaria, llegó a España sobre el año 1600 …
15 datos curiosos sobre el aguacate
INGREDIENTES:
- Pan rústico de Masa Madre en rebanadas y siempre de PanyPiu.
- Aguacates y Tomates Cherry, por supuesto de Dieta Ecológica.
- Anchoas en conserva.
- Queso fresco.
- AOVE Basilippo Organic
ELABORACIÓN:
- Aunque las anchoas estén conservadas en Aceite de Oliva o incluso en A.O.V.E. lo mejor siempre es secarlas y retirar esa grasa.
- Cortamos una rebanada generosa 1-1,5 cm del pan “rústico” y la tostamos ligeramente.
- Después regamos abundantemente con Basilippo Organic para que el pan lo absorba completamente.
- Pelamos y cortamos el aguacate en el último momento para evitar su oxidación.
- Cortamos el queso fresco en finas lonchas y los tomates por la mitad.
- Finalmente montamos los demás ingredientes al gusto en cantidad y orden.
CONSEJOS:
Personalmente siempre rehidrato las anchoas con un A.O.V.E. “suave” para restarles salado y hacerlas más untuosas. Sin dudarlo la opción perfecta sería Basilippo Selección Arbequina.
Aunque podemos montar la tosta al gusto lo ideal sería dejar las anchoas entre el aguacate y el queso y los tomates al final, por una cuestión de “comodidad” al comerla.
Espero que os guste, es una receta sencilla, saludable y muy rica con la que seguir disfrutando de la vida y la comida con #ElToqueBasilippo.