Receta muy sencilla, fresca y sana para merendar o tomar a media mañana. El Kéfir es una bebida de leche fermentada sin azúcares añadidos artificialmente y con gran cantidad de compuestos bioactivos. Utilizado durante miles de años en diferentes culturas de todo el mundo, derivado de la palabra turca keyif , o “sentirse bien”, el kéfir proviene de las montañas del Cáucaso de Europa del Este.
La fabricación de kéfir puede realizarse una y otra vez y cada ciclo de 24 horas es posible mezclar los gránulos con más leche, retirando la parte del producto que ya está fermentado y listo para consumir.
La producción de Kéfir es totalmente reciclable
Uniendo las propiedades probióticas del Kéfir, a los beneficios saludables de los frutos secos y la infinidad de beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra tenemos como resultado una receta tan sencilla como sana, nutritiva y deliciosa.
Al estar fermentado, se tolera mucho mejor y la cantidad de lactosa es inferior y las bacterias la absorben bien, luego es aceptable para personas con intolerancias leves a la lactosa”
Clara Muñoz (Dietista)
INGREDIENTES:
- Kéfir de leche
- Pistachos
- Pasas
- Basilippo Aromas Vainilla
PREPARACIÓN:
- Presentamos el kéfir en un cuenco o bol del tamaño deseado.
- Añadimos los pistachos y las pasas.
- Para finalizar le añadimos un buen chorreón de Basilippo Aromas Vainilla.
- Podemos remover un poco la mezcla antes.
Espero que os guste, os recomiendo no escatimar con el aceite para aumentar la untuosidad y el sabor. Ya sea a media mañana, por la tarde o incluso en el desayuno, esta receta tendrá un efecto revitalizador y fresco. Que aproveche …